Arte & espacios públicos: Experiencia entre edificios y parques.

Sucedió para el bicentenario de la bandera el 27 de Febrero de 2012. el artista modificó el entorno en el ingreso de la legislatura provincial santafesina.

DSC04726

Intervención de la fachada externa, apropiación del espacio público, encintado de los árboles y farolas, colgado de objetos desde las ramas fueron los ejes centrales de la obra.

La idea eje del proyecto fue apropiarse del espacio público santafesino en ocasión del bicentenario de la bandera argentina, que se cumplió el 27 de Febrero de 2012. Con un reducido grupo de colaboradores, daniel otero procedió a estampar dos vinilos sobre las columnas de ingreso a la legislatura santafesina y también a rotular el piso de la misma con leyendas como “ay patria mía”.

Los árboles y sus ramas también fueron objetos de una intervención no agresiva por parte del autor. Fajas de nylon, telas y otros materiales fueron colgados desde lo alto de las copas, con cartelería amarilla con frases de Manuel Belgrano como contenido. También la cartelería circundante fue modificada, con ploteos impresos en los cuales el eje central fue la bandera argentina.

Y así, por unos días, el céntrico edificio fue “tomado” por los nuevos colores y formas celestes y blancos, matizando con el verde de los árboles y el gris de la cinta asfáltica circundante con el diáfano cielo de por medio. Un espectáculo que deleitó a los santafesinos que estaban en la ciudad y los turistas que visitaban la ciudad.

105 comentarios en “Arte & espacios públicos: Experiencia entre edificios y parques.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s