MUJERES DJs | Seudoartistas | ¿Ego, traumas de la infancia o necesidad de llegar a fin de mes?

|La postmodernidad es algo que les ha preocupado a todos los filósofos y sociólogos desde 1990 a la fecha. Fue Francis Fukuyama a finales del milenio pasado cuando estrenó su famosa frase “El fin de las ideologías”. Siguieron en ese derrotero Hanna Arendt  la cual  defendía un concepto de «pluralismo» en el ámbito político. En rigor, por el ejercer el pluralismo, se generaría el potencial de una libertad e igualdad políticas entre todas las personas. La funcionalidad de la óptica de Arendt es la perspectiva de la inclusión del otro.

hannah

Hanna Arendt

CHATARRA ESPACIAL ¡ ¿WHAT?

Lo que ocurre es que el fin del milenio no solo traía aparejados problemas con las ideologías y los sistemas, sino también una fuerte convulsión en los exo-esqueletos que sostienen al sistema en su poderío mas alla de la OTAN y otros tratados como el ALCA y el Mercosur, como por ejemplo la cuestión nuclear y cósmica. El avance del hombre en el espacio y las incipientes pruebas de potencias menores como Corea, Japón y China, plantearon la urgente necesidad de comenzar a cuidar el espacio de “la chatarra espacial”.  El espacio sideral que lo habrìan surcado Armstrong, Collins y Williams en el año 1962 y era virgen, comenzaba a ser llenado de basura.

basura-espacial-

CHATARRA ESPACIAL

 

EN LA TIERRA TAMBIEN.

Los movimientos ecologistas comienzan entre la década del ochenta y noventa a hacerse oír. Campos fumigados con agrotóxicos , los tristemente famosos “pibes bandera” en el norte del país y Santa fe, sumado a la desaparición de los envases de vidrio y la fuerte irrupción del envase P.E.T., con las pilas alcalinas, hicieron que comenzaran a prenderse de amarillo a naranja las luces de alerta en la población mundial y las autoridades del planeta que  habitamos. Inclusive, las autoridades del paisajismo y la arquitectura de principios del milenio o años antes, comienzan a hablar de “polución visual”, termino desconocido hasta entonces, comenzándose a hablar de las ecociudades. Un tanto distante de lo que soñó Italo Calvino -como es obvio- pero también en línea opuesta al pensamiento de Tomás Moro en su feliz tratado “La utopía”.

LA CUESTION SONORA| DEL BIT AL ATOMO

sonoridad

Subsistencia del recurso sonoro en la historia.

Vamos a hacer un poco de historia -como cuando daba cátedras en la escuela secundaria!!! Desde la irrupción de la guitarra eléctrica y el amplificador, sumado al micrófono la música comenzó un camino que fue bifurcándose paulatinamente al escrito por 2000 años de vigencia del sistema tonal que acunaran los griegos entre el siglo VI y III anteriores a  nuestra era. En realidad el sistema comenzó siendo “modal”, pero luego de los sucesivos papados y allá por el siglo XV con la catedral gótica, comienza a filtrarse definitivamente el sistema actual que nos contiene. Pero no es momento de hablar de armonía, sistemas y texturas, sino que vamos a analizar en profundidad la cuestión de la electricidad en la música.

Francis Fukuyama, May 2011

Francis Fukuyama

AQUELLOS GENIOS

Fueron Lev Termen (1896-1993) el cual inventó el aparato Theremin y Maurice Martenot quienes comenzaron la apasionante tarea de despegar la música del contacto humano natural, sea por la percusión de una cuerda, la frotación y el soplo humano, conforme a las reglas de los instrumentos de viento, la voz o los cordófonos. Es entre 1919 con la aparición de tales invenciones -eran ambos investigadores de conservatorio- y el año 1930 cuando la música comienza un intenso período de experimentación que luego saltaría los límites naturales de los conservatorios para llegar a la música popular a través de grandes vertienes como el Blues, el Jazz, con tipos como Bill Halley y Elvis Presley.  Bob Marley haría lo suyo oportunamente, mientras que el rock sinfónico alemán progresivamente y el inglés con sus respectivos exponentes que ya conocemos, incorporarían la energía eléctrica al sagrado campo que en su momento pastorearon Giovanni Luigi Da Palestrina y Juan Sebastian Bach, entre otros. Mas adelante en el tiempo vendrían en los ochenta, Michael Jackson, Pink Floyd y los Rolling Stones, con magníficas creaciones electrónicas que nos deslumbrarían por su genialidad en líneas melódicas, algunos casos un marcado surrealismo como Floyd, mientras que los Stones nos entregaron un ritmo simétrico fuertemente atado a líneas melódicas de intensa poesía, con texturas de hilados delicados que matizaron la voz humana con la energía eléctrica de sus pedales, sintetizadores y aparatos de onda. No podemos dejar de mencionar los primeros Moog analógicos  y aparatos de onda similares, que le proporcionaron desde los ochenta a Jean Michel Jarré y Alan Parsons las herramientas para construir un sistema anterior al binario pero que fluía a través de los cables sin pantallas, con una hibridación tecnológica que nos puso a todos al borde del ataque de nervios. Es Yamaha con su famoso DX7 de los ochenta el que impulsa a Ariel Ramìrez a tocar la misa criolla en el Vaticano con su famoso piano eléctrico, dando así, un tremendo paso delante de la mano del compositor argentino. Los gigantes Korg y Roland haría un fenomenal aporte en este sentido compitiendo con los japoneses e incrementando la sensibilidad en los teclados, mientras que en la guitarra Gibson Les Paul y otros fabricantes o modelos detentaban una sensibilidad exquisita, aprovechada principalmente por los rockeros y los bluseros.

LA BANDA SIN NEURONAS

Hasta aquí, tenemos un prolijo proceso de culturización e hibridación sonora que como vimos arranca en el año 1919 con el aparato Theremin y tiene su apogeo en los ochenta y noventa del siglo pasado. El tema es que en ese período, los músicos estudiaban sus instrumentos con métodos convencionales, componiendo melodías y estructurando armonías. Caso contrario los Beatles no hubiesen podido componer “Imagine” y otras obras. O sea, los músicos tomaron la electrónica como algo complementario a sus saberes fundados sobre las leyes tonales occidentales (con la honrosa excepción de Ravi Shankar) que es quien trata de encontrar desde los sesenta un punto de encuentro entre ambas músicas. En realidad para quienes estudiamos historia de la música I, II, III y IV, sabemos que Pitágoras, inventor de la célebre escala pitagórica, ya se había dado una vuelta por Egipto y otros países de oriente, que si bien no tenían un sistema temperado como el occidental, habían consolidado un sistema de división menor por microtonos inferiores al semitono, en los cuales el laúd y otros instrumentos descuellan. Es Pitágoras el que luego establece la relación tonal con su famosa cuerda en Occidente, comenzando así el orden MODAL de los sonidos.

LLEGARON LAS BANDEJAS!!

De los noventa en adelante aproximadamente comienza a experimentarse con las bandejas giradiscos. Algo que en principio pasó desapercibido, para luego aprovechar la fisura creada por las fiestas under en Inglaterra en donde todo estaba bien. Fue un movimiento de contraculturas juveniles como lo describe Rosana Reguillo en su libro, que intentó dar una libertad con otro sentido a la del mayo francés. Recordemos que por esos años habíamos tenido el movimiento joven en Tiannamenn (China) que fue masacrado. La cuestión es que el tema de las bandejas giradiscos fue siguiendo un proceso devaluatorio musicalmente. Ya no se trataba de componer música, sino de ponerla a girar y superponer capas sucesivamente. El concepto de melodía se diluye lentamente y comienzan a ganar espacios los desempleados, taxistas sin taxis para conducir, ingenieros sin matrìcula,  basureros sin basura para recoger, abogados sin juicios para ganar, maquilladoras sin rostros para maquillar.

BIENVENIDOS AL TREN FANTASMA!!

Obvio es, no podían ocultar su falta de formación y de pertenencia principalmente. No eran músicos en primer lugar y venían a ocupar un lugar custodiado durante 2000 años. En segundo lugar su único interés era el económico: o sea, poner a girar unos platos durante unas horas mientras las drogas sintéticas y la basura sonora llevaba a la gente a convulsionar epilépticamente. Tampoco tuvieron el interés en ponerse a estudiar ni mucho menos. La cuestión era ¡ganar plata!  La industria entonces advirtió en estos engendros un nuevo mercado: eran boludos con posibilidades, así que les armaron los programas adecuados para que pudiesen apilar acordecitos en tonos mayores y menores en un programita llamado Ableton Live, mientras que por otra parte, FL STUDIO se comprometió en un grado mayor de complejizaciòn sonora, llevando sus algoritmos a otras galaxias.

tren-fantasma-bruja

El tren fantasma de los pasadiscos.

A ROBAR SE  HA DICHO!!

El latrocinio de los descerebrados estaba consumado. Habían construido su propio Gólgota con el calvario ajeno, como suele ocurrir. Se estaban convirtiendo en redentores de la humanidad con un código binario. Perfecto! Faltaba darle un nombre al invento. No faltó mucho para que alguien diga: “Remix”. Y todos aplaudieron. Luego otro dijo “Mashup”, y volvieron a aplaudir. Desde Ibiza, los gallegos aplaudían furiosamente con su megafiesta mundial a los argentos del tercer mundo intelectual que se sumaban a la movida de lo absurdo en función de lo nefasto. Era la cristalización del duplicado, el acto fallido de la asunción de la ignorancia. 

El objetivo había sido consumado.

Habían robado la identidad.

Estaban dentro del sistema.

No entendían un pomo de que se trataba, pero consideraban lo suyo “música”.

Tenían la “Matrix”.

Pero a diferencia de KORG y los Minimoog de los ochenta que tenían los sonidos sampleados directamente de los originales, estos aliens del sonido se dedicaron a bajar mediante P2P y Utorrent, pequeñas secuencias de bases rítmicas o líneas melódicas, dado que no eran ni son músicos. (ni lo serán). Ojo: una cosa es el Ableton Live manejado por un músico o el FL Studio, y otra cosa manejado por el ascensorista de la casa de gobierno. Tampoco confundir a SonyVegas o a Soundforge, como tampoco Adobe Audition. 

LAS DISCOGRAFICAS DE FIESTA|LA HERMANDAD MENEMISTA

remix2

Como su producto es vacío y monótono, tratan de llenarlo esos vacíos con colores. 

En Argentina en ese momento avanzaba el menemismo con su fiesta de pizza y champán. Había que acompañar el proceso de fiesta y de remate con música. Así que los muchachos del remix, el mashup y afines hicieron su glorioso aporte al remate del país. Por ese entonces las fiestas se organizaban en cualquier lado. Comienzan entonces luego de los noventa a armarse las fiestas temáticas en la costa y otros lugares en donde la basura sonora llamada “Remix” y “Mashup” encuentra su público. Pero venía lo más difícil: focalizarlo.

remix6

Ketamina y Superman van ligados de la mano en este ambiente de rave, y combinación de ruidos.

LAS DROGAS DE EXPERIMENTACION

El lugar exacto era las RAVE, donde nada se distingue y todo es difuso. Donde corre la pastilla “Superman” y la “Jarra atómica”. En ese basurero y no otro, iba a parar la cloaca sonora llamada “Música electrónica, Remix y Mashup”.

 

Pero hacían falta almas para esto. No era joda.

 Alma de conductor de camión de “La pocera”.

Alma de desobstructor de cañerías cloacales.

Alma de Poringa.

 remix9

Ella  necesita estimular su ego personal que la vida real le niega. Por eso, recurre a las redes sociales o los lugares masivos a enchufar 3 cables y un monitor.  Vé la potencia sonora como un remedio a sus mutilaciones hereditarias o vive en un despegue constante de la realidad. Al salir a la vereda se da cuenta que no existe y se encuentra con la realidad.

….Porque iban a consumar la obscenidad, la lascivia contra un arte milenario. Se tornaban en perpetradores escatológicos contra la cultura musical de varios continentes con su arsénico escondido en discos de vinilos y pantallas de 15 pulgadas.

Su labor era convertir la mierda sonora en algo estéticamente pasable a los gustos mass media de los concurrentes a las fiestas electrónicas. NO hay postal mas pelotuda que la de un pasadiscos fumando un faso mientras un “timer”, le indica cuanto queda de tiempo, y cinco mil boludos bailan frenéticamente con un robot DJ conectado a una consola DMX.

-De la misma manera en que un boludo en una bienal mató un perro de hambre como parte de su obra “artística”, esta gilada en masa intentó convencer de la veracidad de su producto.

Los “Poringeros”de este basural orgànico en estado de descomposición mal  llamada música electrónica, precisaban para perpetrar su cometido, seres frágiles.

Almitas en la deriva del río sin orillas.

 remix5

En su percepción lo lumínico supera a lo sonoro. No diferencian una melodía de una textura o armonía. Solo conocen el ritmo (que son todos iguales) y no mas de ahí.

…Usaron entonces a los bipolares.

Le pintaron un arco iris a los de llanto fácil.

Manipularon a los depresivos.

Ilusionaron a los angustiados.

Le vendieron el disfraz de “músico” a quien lo compraba.

Pulsionaron a los acelerados y adrenérgicos.

Alteraron el octavo nervio cerebral que maneja el sentido del equilibrio.

 8-par-craneal-auditivo-2-638

El 8vo nervio cerebral o craneal maneja las funciones del equilibrio, movimiento y audicion. Las fiestas electrónicas y la polución sonora lo daña.

 

Entretanto los dealers hacían su agosto, vendiendo el extasis y la ketamina a los concurrentes.

 

DESDOBLAMIENTO DE LA PERSONALIDAD|DESPEGUE DE LA REALIDAD

 

La historia y realidad de la música electrónica es trágica. Triste. Pero irrisoria. En primer lugar porque se apropian de un título que no les corresponden. Porque lo que hacen está lejos del discurso sonoro y no son músicos.

Ni empíricos ni teóricos.

No tienen estética.

Son desahijados de todo contexto.

No tienen lazos patriarcales ni de ningún tipo con el arte.

Son árboles sin raíces que se los lleva el viento (por suerte).

Son la mutación genética del siglo XXI. Es el equivalente a Monsanto en agroquímicos y la Barrick Gold en minería. Representan al personaje de la película “El Vª elemento versión 2016”

Se constituyen en seres despreciables, poniéndose a la altura del aborto o lo que es peor, de cualquier enfermedad de este siglo. La mujer que llega a ese extremo puede tener  miles de motivos para cometer su acción, pero esta generación de parricidas sonoros no tiene anclaje social, ni un referenciamiento que los sustente. Como el pasacalles u otros inventos, no pueden mostrar un sustento científico ni racional a lo que hacen, dado que los híbridos son un experimento que en este caso, salió mal. Semejan los resortes helicoidales en un vaivén en los cuales la ley de gravedad se modifica.

En realidad, tampoco tienen sensaciones, dado que solo se mueven por pulsiones. Quieren verse impresos en un flyer, necesitan ser halagados por la platea o ser pasados por una FM que la escuchan el operador y su novia en la otra cuadra, y -como buenos poringueros- les interesa un quinoto si la parejita que está garchando en el baño químico de la puerta lo hace al ritmo de su panacea musical o si tienen el ritmo de sus propios cuerpos. Tienen un “Stent” tapado entre el oído y el hemisferio derecho.

Otra: Compruèbese que estos muchachxs tienen serios problemas de afinación y entonación, voces monocordes y una fonética nasal con una dislexia en algunos casos profunda. Esto es una falla en su sistema neuronal. 

 

Esta gente, no puede asumir su propia realidad. Para llegar al “Remix”, “Mashup” y la música eletrónica de ese tipo, hay que tener un despegue “grosso “ de la realidad. Porque este género esta hecho para la gente frustrada, los devaluados sociales en crisis, quienes los arrastra la marea de la realidad, los que no saben cual carrera elegir o van a  pagar con la tarjeta “Sube” en la caja del supermercado Alvear o no saben si poner una moneda en el parquímetro. En un amperímetro no marcan ni 0,5 amperes.  Están más allà de cualquier cálculo.

No sería mal que una legislación les solicite un examen pericial siquiátrico después de su participación en la “Warp Time”. 

 

LO SONORO COMO ARMA|ROBOCOPS DE PLASTILINA|LO HORMONAL COMO SIMBOLO DE LA PREGNANCIA DE LA IMPOTENCIA

remix1

Viven en un universo de ficción,creando una plastilina hormonal que dura algunas horas. Un músico luego de un concierto sabe que descansa y tienen que  entrenar y ensayar. Estos tipos lo que hacen es apilar clusters bajados por el programa Ares que hizo otro.

Usan la herramienta sonora como un arma, combinada en un ambiente de podredumbre que genera un cóctel fatal de drogas de diseño, luces audiorrítimicas y etapas de potencia. Cualquier persona de este tipo es digna de lástima y conmiseración humana. Han sido frustrados en todas sus otras disciplinas, no tienen identidad, no les dan los huevos y ovarios para proyectarse dentro de las disciplinas que practicaron e inclusive contemporáneas. Se inventan un lenguaje trucho pero tan trucho como su propia identidad falsificada. Son cobardes con la vida, necesitan producir un clorhidrato de amitriptilina sonoro para volarse la cabeza cada tanto, dado que si llegaron a ocupar ese lugar del inframundo del cual nos habla el Dante, es por no saber vencer sus propios miedos e incompetencias.

UNA LEY DE PROTECCION|LOS FARIÑA DE LAS BANDEJAS|DAMIEN HIRST AYUDALOS!

Así como hay una ley de protección al testigo arrepentido, una ley también debería protegerlos. Proveerlos de tratamientos adecuados y terapias para salir de su delirio místico. Un profesor de Educaciòn Cìvica no estaría mal tampoco para mostrarle las fronteras de lo ético y lo estético, aún asì admitiendo con suma generosidad el punto de partida que presupone Damien Hirst desde su obra o Yoko Ono como artista conceptual en el pasado siglo. No vamos a mencionar como referencia a Santiago Calatrava por respeto.

Digo yo tales punto de partida ,para darles un margen operacional , una pequeña distancia de chance a estos muchachos tan desprovistos de emociones, conocimientos como de cara. Pero en realidad tampoco puede hablarse de cara, sino de caricatura dado que no tienen un rostro validado en el contexto, pues adoptaron una impostura tanto sonora como visual, usurpando y violando un terreno que no les pertenece.

Se han autodegradado a la escala de “Okupas” como la gente del Parque Indoamericano en su momento, con la gran diferencia de que esa pobre gente tenía sus principios y necesidades, pero quienes hacen este género carecen de principios, su única necesidad de provocar una polución sonora con la obligación de ver a la mercadotecnia de youtube.com poniendo un cartelito de promoción de sus “obras musicales.” – Los sellos discográficos no validan para nada esto, ya que si tienen que vender mierda, venden mierda. Violetta, el “punchi punchi”, la cumbia  y otros exponentes son la aquiescencia quijotesca de esta afirmación. Los sellos discográficos tienen problemas de caja e ingresos, no disquisiciones èticas ni fundamentalismos extremos ni medianos.

El que se involucra en este tipo de expresiones seudoartìsticas posee una baja de la autoestima muy grande, necesitando tanto de los MG de Facebook como de verse retratado en Selfies.

Son sicariatos estampados al estilo Sinaloa que le pegan la estampilla cruzada cuando bajan del container ilusionario del Dock en el Rìo de la plata,cerca de la fundación Proa. El sello musical hace con la música electrónica, el mashup y el remix, lo mismo que hacen los pasadores paraguayos con las zapatillas truchas Nike,los relojes Omega,  los buzos Adidas y las carteras Vuitton: le colocan la etiquetas de “legìtimo”.El comprador o protagonista llega feliz a su país y a los dos meses la suela se despega, el reloj deja de andar bajo un aguacero o el buzo se parte debajo de la entrepierna en el primer entrenamiento.

Este formato de “música”=?? funciona como el grupo Isis: ejecuta y despedaza con cinismo y crueldad las obras de arte magistrales y pulveriza la tradición musical asì como las nuevas tendencias.  De la misma manera como tiraron abajo los templos del período asirio y babilonio en Irak.

LA CONVALIDACION DEL ASCETISMO|GRUTAS DE LASCOUX EN GOOGLE MAPS|SILDENAFIL BAJO RECETA

 

En realidad son sus propios ascetas. Porque cinco mil o diez mil boludos borrachos danzando mientras les pone cuatro pistas un gil o una gila con disfunción sexual o eréctil o bipolaridad en una reticula de una ciudad con tres millones de habitantes, no significa nada. Creyeron en la necesidad de crear su propia tribu urbana y les fue mal. Ni para las lonas tienen. Las Crews urbanas son mas decorosas y hasta el propio HIP HOP les pasa el trapo. Cualquier rapero de barrio ilumina el firmamento con mas luz que un DJ de Remix,Mashup y música electrónica. Pappo desde la tumba y Ricardo Iorio desde su retiro mediático, los pulverizan.

Hasta Soledad Pastorutti y Abel Pintos los aparatean de lo lindo.

En esta escena digna de Nito Artaza y de sus chicas de calle Corrientes, imaginariamente Mattioli se revuelca de la risa desde donde sea que estè, sea el limbo, o el coro de ángeles donde revista ahora.

 

APOTEOSIS DEL APOCALIPSIS y ESCUADRON TANÁTICO PARA UN FINAL A LO WAGNER|SALVACION A LO COOPERFIELD

 

Están sin papeles, muchachxs. Se les viene la noche. No tienen futuro.

En la Time Warp nomás, les tiraron cinco muertos en la vereda.

Hasta “Callejeros” y Chabán tienen mayor consistencia ética que ustedes. Y en términos musicales ni hablemos.

Esto no pasa a la salida del Gran Rex o del Estadio Luna Park. Las noticias que llegan del campo de la biomedicina son alentadoras. Vamos hacia la inteligencia artificial y las pastillas que erradicarán los malos recuerdos del cerebro. Si quedan algunos lugares para la misión y expedición al viaje a Marte pueden ocuparlos. Será interesante también para la teoría de Stelarc ver si se puede realizar algún implante de chips en la caja craneal. Queda una tarea difícil. Limpiar vuestra propia podredumbre de los medios de difusiòn y del aire mismo,dado que convirtieron el ambiente musical en una cámara séptica o en un pozo negro, en donde el producto de vuestro esfínter proposicional temático lo llenó hasta el borde, donde flota la materia fecal y la soda càustica no causa efecto.

 

Todo hiede alrededor de esa propuesta sonora.

Todo es susceptible de sospecha. Como en las novelas de Hitchcok o “Expreso de Oriente”.

Victoria Ocampo no los llamarìa a sus veladas en la quinta de Tigre. (Massa tampoco)

Hagan un cursito en la UBA o en la UNL, para tener una idea antes. Son gratuitos. La democracia los favorece. Donald Trump no sería tan benéfico.  Roca tampoco.

Escobar Gaviria y el Chapo Guzman los verían como aliados. Pero uno está muerto y el otro con una tobillera eléctrica guardado en “La Roca”.

Antes de descender al melancólico oficio de “plomo”de una banda o chofer de un DJ de remix, uno debe ser antes “Trapito” o ascensorista de un edificio abandonado en Villa Constitución o los basurales de la Matanza. Y si fuese al estilo Steampunk, mejor. Pero siendo sinceros,antes habría que pasar por este subrubro clandestino. Así como las morochas con pròtesis peneanas y arneses de cuero en su placard se promocionan como “masajes y relajación”, ustedes hacen lo mismo: se autopromocionan como músicos y alegradores de almas de un festival. Jimmy Hendrix tuvo como extensión la guitarra.

Ustedes tienen como extensión o prótesis la mentira fraguada al amparo de una necesidad de sujetos descalibrados emocionales que llegan a este tipo de expresión en una noche ambivalente de sensaciones oprimidos por crisis personales, existenciales o familiares como asì también económicas.No las pueden resolver a tiempo ni con las herramientas que tienen y se lanzan a esta aventura postmoderna. 

 -Usan las personas altamente sensibles como llaves térmicas o disyuntores descartables. No mesuran la vulnerabilidad de sus emociones que ven sus propuestas como vìas alternativas y en realidad es un sendero que derrapa al vacío. Luego las entregan a la cruda realidad.

No pueden crear referencias porque no poseen identidad ni entidad. Su producto  no tiene origen ni autenticidad basada en hechos notorios o científicos. Carece de “origen”. Se registra puntualmente ausencia de “Ethos” y “Pathos”. O sea que por partida doble la cosa.

Estamos hablando de usurpaciòn de identidad en ambos casos.

Wikipedia no les corresponde.

“Poringa” encaja perfecto con su esencia. Ahí, acertaron. Pueden ganarse unos mangos con Ad -Sense o AD-Exchange. Quien figura ahí exime de mayores comentarios.

Es vuestra esencia.

La OBSolecencia futura rima con la OBScenidad presente, sumado a la OBSecuencia de intentar persuadir a quienes sabemos de lo contrario.

Hasta las reglas del lenguaje de Cervantes se combinan para potenciar vuestra neutralidad conceptual.

Gramsci mismo buscarìa referencias en los discursos de Rockefeller para tratar de hallar una explicación al mambo de ustedes. Gounod y Charles Aznavour se mirarìan espantados ante semejante cuadro. Frida Kahlo saldría corriendo velozmente al escucharlos. El gran Kan de los Mogoles desertarìa de cualquier empresa militar teniendo enfrente enemigos como ustedes. Mussolini y Franco hubiesen capitulado antes y perdido la guerra màs rápido, si el remix, el mashup hubiesen amenazado con llegar a Guernica y al corazón de  de Vitorio Emmanuele. Si en los doscientos metros alrededor de la clínica donde se aloja Fernando Gago, con su rotura del tendón de Aquiles hubiese un recital de música electrónica y pasadiscos, seguramente el mèdico del equipo lo trasladarìa al Hospital Iturraspe de Santa fe con la música de BVIP como fondo musical. Federico Andahazi escribiría una novela de éxito que superarìa a “Los amantes bajo el Danubio”, mientras que Marta Graham renunciaría a la danza al no lograr poder marcar medio paso al compás de los clusters de acordes comprados en mercado libre o pasados por pendrive dos horas antes, como asi también enviados por WeTransfer.

 

Háganse cargo de su pasado.

Del presente nos preocupamos los elegidos por el futuro.

Y en el futuro no entran ni con lector de iris ni huellas dactiloscópicas.

Ni Zuckerberg ni Bill Gates puede darle una mano.

Obviamente, las respuestas tampoco se las darán Alan Turing, Steve Jobs y Steve Wozniak.

Ni tampoco algunos de sus productos.

Tienen dos honrosas opciones para retirarse: a) Con la música de fondo de la “Cabalgata de las Walkirias de Richard Wagner”, b) La Sinfonía 1812 de Piotr Illich Tschaicovsky que relata la victoria del pueblo ruso contra el invasor napoleónico.

De no ser asì, Kaniche ostentarà a futuro màs autenticidad que vosotros. Visitá mi página haciendo click aqui!

Esta otra es mi página como artista visual.

Uno de mis mejores artículos, sobre como una mujer puede cambiar la vida a un artista: Yoko Ono

Mumford & Sons- Me encantaron estos chicos. Les puse el video cuando tocaron en Chile. Leì sus concepos sobre el arte conceptual y su antipostura. 

Argentinos Invisibles| los que no se pueden visibilizar

Muestra de #JoséSedlacek en el #MuseoSorJosefaDiazYClucellas

Divinas geometrías de Geraldhyne Fernández

Andrea Esquivel en #LaCasonaStafe

Junio de Colores en Libreria Pablo VI

Artistas exponen en La Peatonal

Mónica Rodríguez en #LaCasonaStafe

La Cuarta Revolución Industrial

Tour de Bicicletas para celebrar el 104 Tour de París

Visitas en La Casona

Muestra en el Museo Sor Josefa

El Mural de Robert Romero

Nos deja un amigo. La partida de Ricardo Scholtus

Andrea Pallero en La Casona

Junio de Colores en La Librería Pablo VI

Mónica Rodríguez en La Casona. Su muestra

Pamela Anderson|Lenceria a los 50 años

Juguetes que se conectan a Internet

La Generacion “Z”   y su antideologia

Mujeres DJ- Seudoartistas

Un comentario en “MUJERES DJs | Seudoartistas | ¿Ego, traumas de la infancia o necesidad de llegar a fin de mes?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s