UNTREF|DESCOLONIZACION Y PUEBLOS INDÍGENAS

Blog Alternativo de arte, Argentina

#Untref#DanielOtero#Descolonización -Este libro, editado por EDUNTREF y la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQROO), ofrece un panorama del campo de la Educación Superior y los Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina, con especial atención a los logros, problemas y desafíos de experiencias de inclusión, democratización, interculturización y descolonización.

Sus capítulos analizan las experiencias de algunas universidades creadas y gestionadas por referentes de pueblos indígenas y afrodescendientes, así como las de universidades interculturales creadas por los Estados, las de unidades académicas de universidades convencionales que desarrollan actividades en colaboración con dichos pueblos, y la de una fundación que trabaja a escala internacional.

La publicación es resultado de la labor del Programa Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina de la UNTREF, al igual que los títulos Educación Superior y Pueblos Indígenas en América Latina. Contextos y experiencias Educación Superior y Pueblos Indígenas en América Latina. Experiencias…

Ver la entrada original 2.308 palabras más

Deja un comentario